Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

miércoles, 20 de agosto de 2014

CECILIA ORTIZ



Nací en Buenos Aires, Argentina, o en ese mismo día comencé a tener vivencias de: qué es la vida. Da lo mismo. A partir de allí todo va al encuentro de todo. Mi escritura, la voz de los otros; atreverse. Me atreví a ser: ignorada o comprendida. Generadora de poemas o de historias de ficción.
Docente. Poeta y narradora. Coordinadora: Talleres técnicas de escritura. Narrativa. Poesía. Jurado internacional y local desde el 2001.


• Integrante del Equipo Editor de Palabras Diversas
Responsable local de Red Mundial de Escritores en Español REMES 2007/ 2014 http://www.redescritoresespa.com


Creadora del grupo literario De raíz letras

**Directora propietaria de De Raíz Letras- soporte papel 2006/2007
*Cofundadora revista Birlibirloque-.2008/ 2013. Staff - Diseño y diagramación - Soporte digital: http://bir-libir-loque.blogspot.com
*Creadora de Zona de Arte- Región del Plata (reconocimiento y entrega de Diploma a Creadores en la Palabra, Música, Artes Plásticas) En un segmento de Las Bohemias de la Revista Literarte. 2012-2013- 2014- Olivos- Buenos Aires.

Libros: En la geografía de mis manos- Editorial Esferas Literarias- 2001; Doce poetas argentinos del siglo XXI, (Selección Nina Türler- Ediciones Eleusis- 2005; Libro secreto- Ediciones Literarte- 2007-2011; Líneas paralelas- con Pedro Pablo Pérez Santiesteban- en soporte papel y audio libro-Ediciones Entre Líneas- Miami- 2012; Aún no está todo dicho- Antología- Ediciones Literarte- 2012; Bardos y desbordes- Editorial Tersites- 2013

Algunos reconocimientos
• Asistente, en representación de Argentina, en el XV Encuentro Internacional: Mujeres Poetas en el País de las Nubes, Región Mixteca, Oaxaca, México, en reconocimiento a obra y trayectoria. Invitación oficial. Noviembre 2007. (Ponencia –Consagración de los poetas).
• Invitada oficialmente a participar en el Tercer Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el Medio del Mundo, Ecuador. Marzo-abril 2008.
• Mujer Destacada en Letras, año 2008, por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (Ref. Expte: 0246/2207 del 12/12/2008, aprobado en sesión del 18/11/08).
• Primer Premio Poesía Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador (Condecoración al Mérito Literario Libertadora Manuela Sáenz), agosto 2010.

6 comentarios:

  1. Hola Cecilia...no sabía de este nuevo proyecto tuyo ( y de Carmen). Me alegra constatar el empuje conque lo están llevando a cabo. Lo mejor!

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda! Te enviamos invitación para participar. Abrazo desde Argentina y España!!!

      Eliminar
  2. Cecilia Ortiz, encantada de conocerte
    Besitosssssssssssssssssssss
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos y gracias por acercarte a Gealittera y colaborar con nosotras.
      Besos

      Eliminar
  3. Me gustaría saber más sobre esta revista, soy una aficionada más a esto de escribir poemas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, te copiamos la convocatoria para la nueva edición. La revista es mensual y temática. cada mes un tema diferente. Abrazos Gealitteranos!
      LA CONVOCATORIA CIERRA EL DÍA 7 DE ABRIL. PUBLICAMOS EL DÍA 15 DE ABRIL

      Queridos amigos:
      En nuestro Nº 32 planteamos como tema “SECRETOS”.
      Un secreto pertenece a un dominio reservado, es impenetrable y solo es conocido por un número muy limitado de personas.
      Está muy cerca del silencio, de la confidencialidad, de la privacidad…
      Sin embargo un secreto se puede escribir, se puede inventar, se puede imaginar…y desde un punto de vista literario un secreto se puede y se debe contar.
      ¿Hay poesía en los secretos?
      Creemos que se trata de un tema muy sugerente y pensamos también que nos dará muchas sorpresas agradables. Por supuesto y como siempre lo podéis enfocar desde el punto de vista que más os guste, a través del que os sintáis más cómodos; así que la tarea está planteada.
      Adelante!!!
      Esperamos que este tema os sirva de inspiración. Es más; sabemos que así será.
      Como siempre:
      -Un solo trabajo, corregido ortográficamente. En él figurará (al final) vuestro lugar de procedencia. Debéis insertar un archivo de Word, no copiar vuestro texto en el cuerpo del correo, por favor.
      -Letra Calibri, 14
      revistagealittera2014@gmail.com
      -Recepción hasta el día 7 de abril, a las 12 de la noche (hora española)
      -Fecha de la nueva publicación: 15 de abril de 2017.
      -Si es la primera vez que colaboráis con nosotros deberéis adjuntar además del texto literario; vuestra biografía literaria y vuestra fotografía.
      Os esperamos. Gracias por estar y construir junto a nosotras.
      Feliz escritura para todos.

      Somos Gealittera.
      Cecilia y Carmen.

      Eliminar