Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

domingo, 9 de octubre de 2016

CHARO GUARINO







Rosario Guarino Ortega nació en Sabadell (Barcelona) un 13 de marzo del pasado milenio.
         Doctora en Filología Clásica, en la actualidad ejerce la docencia en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.
         Apasionada del estudio del mundo antiguo y su pervivencia tanto como de la fotografía y la literatura, además de organizar y colaborar en múltiples iniciativas poéticas y fotográficas nacionales e internacionales, ha publicado los relatos cortos “Las codornices”, en Caxitán 3 (2009) y “El voyeur”, en Manifiesto Azul, 15 (2014) así como diversos poemas ilustrados con sus fotos en Gatos y Mangurrias (2012) y en las versiones digitales de las revistas Ágora, papeles de arte gramático (2012) y Acantilados de papel (2013), y distintas traducciones del latín (Catulo, Carmen VII), del valenciano (Vicent Alonso, Laberint) y del italiano (Franco Sena, Per un amore immortale),  para la revista La Galla Ciencia (2014).
         Las Antologías Palabras en libertad, Alicante 2012 o XIX Rincón de Poesía de Las Palas, Murcia 2012, contienen también escritos suyos, y el Primer Certamen Nacional de microrrelatos de la Región de Murcia (2012) incluyó en la selección publicada su microrrelato “Brindis”.
Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, búlgaro, catalán y latín.
         En 2014 vio la luz su primer poemario, Palimpsesto Azul, en la editorial raspabook, y está trabajando en el segundo.
         Se ha ocupado de la edición póstuma de los libros de Rosa María Hernández Navarro De profundis Rosae y Eros 2 8, recientemente editados por Linalva Ediciones.

         Su relato “Aprosdóketon (El imprevisto)” forma parte de la antología de relato erótico Ángel de Nieve que acaba de publicar la editorial Playa de Ákaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario