Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

jueves, 9 de julio de 2015

LUIS GILBERTO CARABALLO




Luis Gilberto Caraballo (Caracas, 1962) es poeta y artista plástico, oficios que ha desempeñado en las últimas tres décadas. Su obra poética ha sido difundida en diversas publicaciones literarias y ha participado en numerosos encuentros internacionales de escritores. Su pintura ha sido exhibida en salones y reproducida en revistas.

Con cinco poemarios inéditos, su trabajo ha sido incluido en selecciones y antologías de poesía latinoamericana. Y le ha valido reconocimientos de relevancia, como el primer lugar obtenido en el Premio Internacional de Poesía, en Sao Paulo, 2004; así como el máximo galardón en el XXV Congreso Mundial de Poetas, en Los Ángeles, California, 2005. Una Mención Honrosa en el Premio Mundial de Literatura "Municipalidad de Aguas Verdes", Versión Poesía 2009 con el poemario "Noches, Retazos y Mares del Poema", Mención honorífica en 1er Premio Mundial Andrés Bello de Poesía 2009 con el poemario. Poemas de números y series infinitas

Ha publicado: Encuentro con el sur (2007-Venezuela). El árbol de las casas vacías (2008-España). Los caminos del tiempo  (2009). España. Poemas de Números y Series Infinitas (2012). Portugal (español y portugués)





No hay comentarios:

Publicar un comentario