Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

domingo, 15 de febrero de 2015

LILIANA LAPADULA


Liliana Lapadula nació en San Martín – Pcia de Bs. As. Es poeta, libretista, arteterapeuta y coordinadora desde 1988 de los talleres de escritura y recitales de Poesía y Música “La Palabra en Movimiento”. En el 2014 ha celebrado  los 25 años del ciclo.
Egresada del I.S.E.R. (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), asiste entre 1983 / 1987  a los talleres literarios de los escritores: Marta Braier, Enrique Blanchard y Mario Morales. Fallecido este último a quien considera su maestro de poesía, inicia la coordinación de sus propios talleres literarios.
Ha publicado: “Pasillo negro de flores rotas” (Poesía – 1988 – Editorial Filofalsía), “De ramas y remas” Poesía – Editorial Tersites 2013; en la Antología Internacional  “Mujeres Poetas en el País de las Nubes XIII” (México 2005), en la Antología “Bardos y des-bordes”, (Editorial Tersites 2013) y en distintos foros y blogs nacionales e internacionales de la web.


Su obra inédita consta de cinco libros de poesía, uno de cuentos y varias piezas breves para teatro.
Obtuvo algunos premios y menciones, entre ellos: Premio Autor Local 2007 en el Primer Certamen Nacional de Poesía de la Municipalidad de Gral. San Martín, por su libro “De la ausencia y otros poemas”. En 2012 fue distinguida con el Premio “Mujer en las Letras”, otorgado por ACEP (Asociación Civil de Empresarias y Profesionales del Pdo. de Gral. San Martín) y en 2013 por ASOLAPO – Asociación Latinoamericana de Poetas por su trayectoria.
Ha coordinado ininterrumpidamente sus talleres de escritura y recitales de Poesía y Música en el Círculo de Bellas Artes de Bs. As, hasta 1998; en la Sociedad Francesa de Gral. San Martín, de 1999/2000 y desde 2001 a la fecha, en la Biblioteca Popular de ese Partido.
Fue jurado en distintos certámenes nacionales de Poesía y ha participado activamente en encuentros de lectura y congresos nacionales e internacionales de poesía desde 1983 a la fecha.
Co-coordina desde marzo 2010 con la escritora María Julia Druille el ciclo “La Serendipia” – Encuentro de Escritores - en el Centro Cultural “Mordisquito” (CABA).
Fue integrante de la Comedia Municipal de Gral. San Martín, dirigida por el profesor Miguel Cavia, con quien estudió teatro desde 2004 a 2013.
Como arteterapeuta se ha desempeñado en diversas instituciones culturales y de salud y ha participado en distintos congresos nacionales e internacionales con ponencias y  talleres multidisciplinarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario