Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

jueves, 27 de noviembre de 2014

Mª JOSÉ RIAZUELO


Huesca. Correo electrónico: tinteroypinceles@gmail.com
Trabajadora Social, Licenciada en Psicología en la especialidad de psicología clínica y Master en Dirección de Recursos Humanos.
Bloguera (tinteroypincel.wordpress.com), cuentista (me encanta contar cuentos, historias, inventar cosas), aficionada al dibujo, la pintura, y a la literatura en general (ensayos, poemas, novelas).
Colaboro en la revista Pinceladas, publicada en esta ciudad, desde que vivo en ella, con artículos sobre temas relacionados con el día a día, con la profesión, sugiriendo libros…
Participo en el Café Literario de una Biblioteca de la ciudad.
He participado esporádicamente en concursos de diferentes asociaciones, (relatos cortos, poesía) en español y en fabla.
Me gusta participar en todo aquello que sea cultura en cualquiera de sus manifestaciones y disfruto con la compañía y con el silencio.

martes, 25 de noviembre de 2014

ISABEL PÉREZ ARANDA


2014 / Segundo Festival poético Accitano /Poesia/ El Arco de San Torcuato(seleccionada)

2013 /  Primer certamen Literario, Diario de Mujeres / Poesia, “Mar de Olvidos”(seleccionada)

2012 / Sede Universitaria Ciudad de Alicante / Poemario/“Mar de olvidos”  (seleccionada)

2011 / Colaboración Revista “Auca”

2007 / Poemas del alma de Rafael Mones-Ruiz / Ilustración del poemario.

2006/Colaboración en el libro de poemas / Abriendo puertas por amor al arte.

2005-2008 / Plumas para oír / Abriendo puertas por amor al arte / Poesia en movimiento/ Colaboraciones en recitales poéticos.








martes, 18 de noviembre de 2014

MAR BLANCO LARROSA


Zuera (Zaragoza)
Pintora  de acuarelas, escritora y poeta.
Entremezcla palabras y colores para atrapar esos instantes de belleza que la vida contiene.
Buscadora incansable, su amor por la verdad le llevó al estudio de la Filosofía pura y su pasión por las personas a pintar paisajes del alma, en su mayoría mujeres, en los que como psicoterapeuta, le apasiona bucear.
Poeta de la sensibilidad, percibe el cuerpo y el alma como un todo indivisible, poniendo los sentidos al servicio de las emociones más profundas.
Defensora incansable de los derechos de la mujer y del ser humano, en el que cree a pesar de todo.
Ha participado en numerosas exposiciones de acuarelas tanto individuales como colectivas y ha realizado portadas e ilustraciones para libros.
Colaboradora en diversos medios de comunicación, hasta hace unos meses en la Cadena Ser.
Redactora literaria en REVISTA LASSIRA y colaboradora esporádica en otras revistas digitales.
Imparte talleres para niños y Charlas para adultos.
Participa en recitales poéticos y tertulias literarias.
Miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores.
Miembro de la Asociación de Acuarelistas del Bajo Gállego.
Corresponsal del Bajo Gállego en un periódico digital y Comunity Manager de Eolo editorial.
Participante habitual en la Feria del Libro.
Colaboración en otras publicaciones: Ontinar del Salz, Historia y colonización en Llanos de Camarera, del historiador C. Urzainqui.


Ha sido finalista de sucesivos concursos de poesía y relato breve.

Ganadora del VI concurso de relato corto 8 de marzo en Huesca.
OBRA PUBLICADA
Antología Poética: PALABRAS ENTRE EL CENTENO
Antología Poética :METÁFORAS EN EL CIELO
Antología Poética: BAJO LA LUZ DE LA POESIA 
Relatos: RELATOS CASA EOLO 2013
Estudios de investigación: TASI TANO: Investigación sobre el juego  como transmisor de estereotipos de género. Propuestas y Aplicaciones didácticas.
Poemario: SABOREANDO SILENCIOS.
Poemario: DESNUDANDO LA PIEL DE LA NOCHE
Novela corta: RENACER ENTRE AMAPOLAS con fichero para reproductor de audio. (por Jorge del Nozal)
Artículos: REVISTA LASSIRA


sábado, 8 de noviembre de 2014

MABEL CORONEL CUENCA


 

Nació en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, el 24 de mayo de 1979. Es Prof. de E.E.B. 1º y 2º Ciclos, Licenciada en Ciencias de la Educación con Énfasis en Ciencias Sociales, con postgrado en Didáctica Superior Universitaria y Diplomado en Metodología de la Investigación. Es escritora y poetisa, miembro del Centro de Escritores del Alto Paraná – CEAP y como tal ha participado en el IX Encuentro de Escritores del MERCOSUR en la ciudad de Puerto Yguazú, Misiones, Argentina. Se dedica a la investigación y Docencia Universitaria.

Fundó la Escuela Básica Nº 5944 “Ramón Jesús González Navero”, en el año 2001, cuando apenas tenía 21 años. Una institución para los niños trabajadores de la calle de su comunidad. “Una escuela para pobres con privilegios de ricos”. Fue Directora y Docente en carácter Ad-Honorem en la misma hasta el año 2004. Fue ganadora del Concurso “El Joven Paraguayo del 2004” por el Viceministerio de la Juventud.

Escribe poemas desde adolescente. Forma parte de la Antología Poética Xochiquetzal "Historias de amor y algo más" junto con 39 poetas a nivel mundial, lanzada por la Editorial GarBec, participó del proyecto “Rosas para Mamá” de Entre Vuelo y Versos, resultando en un libro electrónico y colabora en la Revista Poética Azahar de España. Es autora del libro autobiográfico “LAS AVENTURAS DE VERA Y YO. MUJERES CON PANTALONES – KUÑA KUIMBA’E. Forjando historia entre animales rastreros”, publicada por la Editorial Servlibro. Es la única paraguaya que por concurso es parte de dos Antologías Poéticas a nivel Internacional. Organizó el evento “Mujeres y sus plumas” resultando en una Antología Poética Internacional, con la participación de 20 poetisas de 9 países. La Antología fue donada a la Fundación Apostar por la Vida, a fin de generar recursos para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama. Este libro se encuentra actualmente disponible en formato e-book para su lectura online en la siguiente direcciónhttp://es.calameo.com/read/003476375795a279557d9

En julio de 2014, obtuvo MENCIÓN DE HONOR en el I Certamen de Poesía Romántica “Mon Amour” organizado por la Comunidad Entre Vuelo y Versos, de Guatemala, concurso que reunió a más de 150 poetas de todo el mundo, con jurados calificados de Argentina y Perú.

Es parte junto con otros poetas del mundo de la Antología Poética “1000 poemas a Sor Teresa de Calcuta, que actualmente se encuentra en la Sala Alberti de Pablo Neruda en su casa de Isla Negra, Chile. Participó en el primer Certamen literario de poesía social Uni-versos “Unión de versos por un mundo mejor” organizado por la Comunidad Entre vuelo y versos de Guatemala.

Es una de las ganadoras del concurso “Los 5 elementos” de la Editorial GarBec, Antología Poética próximo a publicarse.

 

viernes, 7 de noviembre de 2014

HENRY GOVANI AGUIAR SÁNCHEZ



Hola amigos, un caluroso saludo. Soy oriundo de una pequeña localidad de agricultores llamada Pretoria, originario de Ecuador, en la actualidad vivo en la ciudad de la costa brava de SantFeliu de Guixols – Girona -España. La vida me ha permitido crecer como ser humano, aprender de las experiencias vividas y tomar lo bueno de las diversas situaciones para cada día intentar ser mejor persona, esto lo aprendí de mí Mama-Lola, sus sabios consejos los llevo siempre presentes, tomando como eje el respeto, empezando conmigo mismo para poder respetar a los demás e intentando siempre aportar algo constructivo que nos permita convivir en una sociedad en donde no haya distinciones de ninguna clase, tal vez una quimera, pero si las personas somos realmente libres, es en nuestra imaginación y nuestros sueños, es allí en donde nuestras alas echan a volar en un mundo sin fin, en nuestro mundo interior.
Enamorado del arte y apasionado a la escritura, ya sea con espátula en mano o viendo mis manos danzar con un teclado, siento como el tiempo se detiene y hace saltos de los que no soy consciente. Un fuerte abrazo, encantado de compartir con todos y cada uno de vosotos.
Libros publicados:
De luz o de tinieblas – Revelaciones.
Colaboraciones:

Revista Literaria Umbral de la Sociedad de Autores Independientes (Sainde), que se publica cada mes.

JUAN CARLOS VECCHI



Es escritor, corrector de estilos literarios, coach literario, asesor técnico literario y coordinador de talleres literarios, nivel inicial y avanzado (1995 – 2014, “La Fábrica del Escriba”, Olavarría).
Publicaciones:  “Latidos” (edición independiente; género poesía: poemas y aforismos, 1982); “Diario de a bordo” (editorial Argenta Sarlep; género narrativa: crónicas, relatos y cuentos, 1997).
Es co- autor en innumerables ediciones cooperativas y antologías provinciales, nacionales e internacionales (en los géneros de poesía y narrativa).
Recibió la distinción “El escritor del año”, durante la Muestra de Libros en Olavarría (2011).
Fue candidato al premio anual “Faja de Honor”, de la S.A.D.E. -casa central-, (1997) por su libro “Diario de a bordo” (género narrativa).
Se le otorgó el reconocimiento “Al Mérito Ciudadano”, por decreto del Honorable Consejo Deliberante en el marco de la Sesión Plenaria celebrada el día 14 de noviembre del año 2002, por las innumerables jornadas ad- honorem realizadas en escuelas, bibliotecas y otros espacios culturales y recreativos de Olavarría y zonas aledañas.

Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina 






jueves, 6 de noviembre de 2014

TERESA TORRES


Teresa Torres ha mantenido a lo largo de 5 años varios blogs personales, así mismo han publicado sus
trabajos en varios blogs literarios y ha colaborado en revistas digitales. Actualmente se
introduce en el mundo de la poesía más directa, compartiendo, sintiendo y
transmitiendo entre tertulias y recitales poéticos, siendo partícipe en Ronda de la 1ª Jam Session en el Encuentro de las Naciones Unidas de las Letras, incluida también en la antología la Luna en Verso creada para la Noche en Blanco de Granada. Siguiendo en un no parar, con esa inquietud que no la abandona nunca de necesitar-como en el amor- siempre un poco más.





miércoles, 5 de noviembre de 2014

ANA SAAVEDRA


Guadalajara 1977, fundadora de la comunidad "Anaquel Literario", bordadora de historias pretendiendo ser escritora. Participante en la antología impresa "Érase una vez un micro cuento" así como también en la antología titulada "Microterrores". Ganadora de concurso infantil "Los cuentos de mamá". Adicta a la lectura, podemos encontrar sus opiniones en el blog http://vivirdelibros.blogspot.com

GLORIA MARECOS RODAS



Paraguay. Correo electrónico: gloria.marecos@gmail.com

Artista Plástica, ceramista, poeta, Licenciada en Ciencias de la Educación y docente.

-Docente de Artes Plásticas en el Colegio Verbo Divino de Asunción  Integrante del Círculo  Literario “JAPAY”
-Columnista de la Revista Arte y Cultura.
-Asesora (en poesía) de la Revista del Ateneo Paraguayo.

Poemarios colectivos publicados:
-“Del-fin-al principio”
-“Atardecer frente a la plaza”
-“Donde nacen las aves”
-“Cuando maduran los signos”
-“Doce”
-“Versos atemporales”
-“Mochila De poetas callejeros”
-“Esencia develada”
-“Sin peligro de extinción”
-“Inmutable”


-Poemarios individuales:
-“Los motivos del oasis”
-“Zona Secreta”
-“Animales de cristal”
-“Somos todos desequilibrados”- Teoría educativa- (próximo a publicarse)




ISABEL PISANI


Soy argentina, nacida en Provincia de Buenos Aires en 1952 descendiente de inmigrantes españoles e italianos. Me recibí de Maestra Normal Nacional y de Profesora en Lengua y Literatura. También  tengo estudios de música, inglés y comunicación. Ejercí la docencia por 30 años en la Enseñanza Media. Escribo poemas y  cuentos cortos desde hace años, pero no los he publicado aún. Me atrae la literatura del Siglo de Oro Español y del siglo XX en Hispanoamérica. Mis textos  intentan un acercamiento a la vida espiritual y trascendente del ser humano: sus vivencias, valores, virtudes y defectos.  



lunes, 3 de noviembre de 2014

GLORIA GAYOSO

Gloria Gayoso, argentina, nacida el 20 de enero de 1949 en Buenos Aires.Hija de emigrantes españoles. Estudió teatro y declamación desde muy niña, cuando la poesía tenía un lugar relevante en el país.
Las fiestas de colegio y los salones de la colectividad española en Buenos Aires, la hicieron gozar del aplauso del público. La escritura empezó a reemplazar al juego; y ya con ocho años huía de la compañía de otros niños para crear sobre cuadernos. La embriagaban  los poetas como Nervo, Sabines, Lorca, Paz, Storni,Castellanos y Borges, entre los muchos que tomaron vida en sus voz. La lectura de los grandes reemplazó a los cuentos infantiles e influyó en sus poemas.

Ejerció la docencia primaria y secundaria, siendo Lengua, la materia que más gustaba enseñar. Durante cinco años lideró un programa radial "España en el buen decir de sus poetas" donde daba a conocer obras clásicas y de su autoría.
Ha publicado en varias Antologías, con otros autores y tiene muchos poemas editados en la red. "Sinfonía del ojo a la palabra", es una obra digital donde poetizó fotos de Eva Lewitus, fotógrafa peruana.

Actualmente ejerce la docencia en forma personalizada con niños  y adolescentes,que presentan dificultades de aprendizaje y coordina talleres literarios.

Su lema es :"No he vivido de la poesía pero he respirado gracias a ella"

SÄO GONÇALVES


Säo Gonçalves nació el 1 de Enero de 1968, en una aldea en las márgenes del Vouga (Portugal), en el distrito de Aveiro. Reside actualmente en Luxemburgo. Luego descubre el amor a las palabras y el gusto por la lectura y persigue con pasión el viaje al mundo de las palabras a lo largo de la vida. siendo niña, leyó muchos libros, prestados por los amigos y vecinos, más tarde emprende el estudio de la literatura con gran entusiasmo y dedicación. Sería la lectura compulsiva y el estudiarlo que le abriría el camino a la escritura. Comienza escribir poesía hace cuarenta años, después de haber atravesado algunos desiertos existenciales, y la escritura le daría la libertad. Escribe por placer, liberación; escribe para dar nuevos significados a sus sentimientos y emociones. Editó tres libros Largos son los caminos- Editora Edium- 2010 Como un río-como el Fleuve- Pastelería Studios- Editora- 2012, con la participación de algunos amigos.
Un alma de color- Ediciones Viera da silva, un libro en colaboración con la pintora Edite Melo.
Participó a lo largo de cinco años en varias antologías , dos de ellas en América Latina (Chile) de la mano de Assís, en Mil poemas a....
Fue nombrada en 2014 la canciller cultural para Luxemburgo por el Movimiento Sindical Cultural, con sede en Brasil.
 Recientemente fundó un movimiento literario y artístico, "Tierra de Poetas" en Luxemburgo, un movimiento que tiene como objetivo compartir y promover la literatura, el arte y la música.



MARY ACOSTA


Escritora argentina/española, Difusora y Coordinadora de eventos Culturales /artísticos-terapéuticos.
Nació el 24 de enero de 1960, reside en Munro, Pdo.Vte. López Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Con 44 años de trayectoria participa en congresos, cafés literarios, presentaciones de libros en su país y en el extranjero). Fue jurado en distintos eventos culturales.
Directora - fundadora del taller literario, "PoeMaría".
Coordinadora de Cruzadas solidarias:" Libro viajero" y "Pinceladas Poéticas de Paz." Miembro del Departamento de Nominadores de Mujeres Profesionales de ABI (USA 2003). Representante en Bs. As. del Movimiento Cultural Internacional aBrace (Uruguay – Brasil).
EX Directora de Protocolo y ceremonial para ASOLAPO DE ARGENTINA
Miembro fundadora de "NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS" Miembro honoraria y Embajadora en Promoción Cultural en Argentina para IFLAC ( Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz ). Integrante culturalde: Poetas del Mundo, Mov. Poetas del Mercosur, SADE - SEA - Gente de letras – HILCH Poemarios publicados: “Mensajes del corazón” (1996), “Bajo el ala de un ángel” (2002) “En brazos de dos lunas”(2004) Poemario y CD “Ceguera en el espejo" (2004) La república de los tristes (2007) Posee 2 libros inéditos, géneros: poesía (En la piel de Paulina) y Haiku (Haiku al natural) Algunas de sus obras fueron traducidas a los idiomas inglés, francés, italiano,alemán, catalán, portugués y quechua. Las mismas también han sido llevadas al Lenguaje de Señas a través del Inst. Superior Villasoles y a distintas performances escénicas Participa en más de 40 antologías (Nacionales e Internacionales). Ha sido nominada por The American Biographical Institute como “Mujer del año 2002, 2004 , 2005 y 2008” California, USA, y Miembro del Departamento de Nominadores de Mujeres Profesionales de ABI (USA 2003). Nominada a Candidata para el “Diploma Masters”, de la Academia Mundial de las Letras (USA año 2007). A lo largo de sus 44 años de trayectoria recibió varias distinciones y premios. Entre los recientes se menciona: Premio Internacional aBrace 2005,- Montevideo, Uruguay (2006) Primer premio Internacional antológico latinoamericano “Como ángeles en llamas” – Lima Perú (2004) y “Los ángeles también cantan”, CD (2006) Seleccionada para 1ª premio en poesía en Certamen antológico: POETAS Y NARRADORES DE IBEROAMERICA por su poema “Sollozo americano” (JURADO INTEGRADO POR, MARIA GRANATA, MARIA LUISA DE LUJAN CAMPOS Y JOSEFINA LEYVA DE USA, Año 2007)) 1ª Premio género poesía “JORGE L. BORGES” otorgado por GEORGES ZANUN EDITORES, mérito que dio lugar a la edición de su libro: LA REPUBLICA DE LOS TRISTES (Año 2007) Nominada por el teatro ARLEQUINES para LOS PREMIOS ARLEQUINES 2007 en el rubro: MEJOR EVENTO CULTURAL por presentación de su libro, La rca. de los tristes (Georges Zanun Editores) SELECCIONADA EN MEXICO ENTRE LAS 10 POETAS DE ARGENTINA PARA LIBRO HOMENAJE A SIMONE DE BEAUVOIR Y MUJERES QUEBRADAS EN EL MUNDO LLAMADO "LA MUJER ROTA" (LITERALIA - EDITORES - MEXICO, SEPTIEMBRE 2008) © 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Munro- Pdo de Vicente López- Buenos Aires- Argentina