Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

viernes, 17 de octubre de 2014

LILIANA VARELA



Liliana Varela- C.V.
Profesora de Ciencias Biológicas y Químicas. Nació en Berisso (Bs. As. Argentina).
Tiene editados cuentos y poesías en páginas de Internet de Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Israel, Austria, México, India, España y Ecuador entre otros.
En papel fue publicada en un diario de Tenerife, España y en la Revista Lúdica Pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Participó en antologías de cuentos y poesías, concursos de la Ed. Dunken y la Ed. Nuevo Ser; en el “Libro del Haijin” junto con escritores de distintos países; en la “Primer Antología de Muestrario de Palabras”- formato virtual- publicado en la Web de “Mi Libro y Yo” de Italia.
Fue finalista en el certamen de cuento breve de “Mis Escritos 2008”.
Lleva editados ocho libros del 2006 a la fecha : “Cuentos Varios”/ “Poemas Oscuros” -versión papel y formato virtual- /“De epígrafes propios y ajenos”/ “Cuentos para no dormir”/ “Coreando poemas” –escrito con Elisabet Cincotta- /“Letras pintadas”/ “Señales” / “Entre las paredes de un hospital”.
En 2007 colaboró en la conducción de un programa de radio por Internet de corte poético. Realizó encuentros literarios en Capital Federal con otros en “Café Marlene” y “Río de Letras” (2007 al 2009).
Participó en la organización y conducción de numerosos eventos: “III y IV Festival de Palabras en el mundo” (2009-2010)// “I, II y III festival internacional de poesía erótica Eros Aires” (2009-2010-2011). Todos ellos realizados en: la “Manzana de las luces” salón de Representantes y en Bares culturales y Restaurants varios.
También organizó y condujo eventos para homenajear a amigos: en 2008 en la Manzana de las luces presentando al escritor mexicano Salvador Pliego y en 2008 en el Restó Férvido presentando el primer libro del narrador Carlos Adalberto Fernández.
Presentó y organizó “Ediciones Muestrario” en 2008 en CABA – 2009 y 2012 en la Manzana de las Luces, Salón de Representantes y 2011 en la ciudad de Chicago, Illinois, EEUU.
Fue jurado internacional de poesía y cuentos del “Primer certamen de Atina chile”(2008-2009) ; cuatro veces jurado internacional de poesía (2009-2010-2012-2014) del concurso “Heptagrama” de Perú, y jurado internacional del “Concurso de Caballeros” de poesía de Costa Rica (2010).
Actualmente es una de las moderadoras y fundadora –en 2006- del foro literario "Muestrario de Palabras” con más de 220 miembros-de más de 18 países hispanoparlantes- y edita junto con otros autores la revista digital del grupo "Palabras al Sol".
Realiza eventos literarios mensuales con el grupo “Belisama” desde el 2010 a la fecha.
Reporteó a artistas de todas las ramas en general: cantantes de tango y otros géneros; artistas plásticos; dueños de emisoras de radio; editores de periódicos de CABA y Gran Buenos Aires; escultores; magos; poetas, etc. (los videos pueden encontrarse en youtube)
Desde el 2008 a 2013 condujo con Patricia Ortiz un programa de radio de literatura en general “Al Borde de la Palabra” que se transmite por internet vía “Radio Arinfo” (www.arinfo.com.ar) los martes de 18 a 19 hs Argentina; hoy día lo prosigue con la conducción en forma individual. De Mayo de 2012 a julio 2013 condujo el programa de radio “Voces del Sur” que se transmitía por Radio Cosmos de Chicago, Illinois, EEUU, para la comunidad hispana (vía internet y FM)
Es editora de “Ediciones Muestrario” -editorial artesanal que fundó en 2008.

Presentó sus libros en ciclos culturales varios al igual que fue invitada a leer sus textos en diversas tertulias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario