Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 25 de agosto de 2014

MAURICIO ESCRIBANO


Mauricio Escribano, nació en Santa Catalina (Llavallol), provincia de Buenos Aires ( Argentina) en 1966.  Los bosques cercanos y sus singulares edificaciones escocesas, quedaron impresos en su alma. A los 14 años, su familia se traslada a la ciudad de Lomas de Zamora. Y a los diecisiete años, abandona su hogar y comienza a vivir por sus propios medios.
Desde entonces no ha dejado de escribir poesía, inspirado desde los albores de su adolescencia por Edgar Allan Poe y Jorge Luis Borges. En su juventud, tuvo que realizar diversos trabajos para ganarse la vida. Trabajo como encargado en un bar, fue auxiliar en el correo central, procurador en un estudio jurídico, adiestrador de perros, redactor creativo en un canal de tv, artesano, vendedor, granjero, pescador…  Viviendo en distintos lugares y realizando trabajos diversos. Incansable autodidacta

sus primeros poemas fueron publicados en revistas literarias del underground porteño, Dieciséis whiskys y medio, La Mandrágora y Bs AS Psyco. Las dificultades económicas sucesivas en su país, lo llevaron a  relegar la poesía, hasta el 2010 cuando atraído por el auge de los llamados Poetas de Facebook, volvió a publicar sus trabajos entre en un grupo cada vez más grande de amigos y lectores. Actualmente es el creador del grupo Poetas De La Ostia, y muchos de sus trabajos, han sido publicados en antologías, por editoriales españolas, siendo convocado para la antología poética de la Noche de Granada entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario